Categories
Muebles Tendencias

Cómo limpiar las cocinas oscuras: productos antihuellas

¿Te encantan las cocinas negras pero te da miedo su mantenimiento? ¿Te preguntas cómo limpiar las cocinas oscuras? Sigue leyendo porque verás la luz y eliminarás prejuicios. Los avances en los materiales de los muebles de cocina y los productos de limpieza son tales que no deberás preocuparte más por este asunto.

cocinas negras

Encimeras y muebles oscuros

Una encimera negra o un mueble gris. Lo ves en los catálogos y te enamoran. Son cocinas sofisticadas, llevan años siendo tendencia y compaginan a la perfección con muebles y mesas de madera.

Pero, ¿son cocinas para el día a día? En Dekocina lo tenemos claro y contestamos que sí. Y es que limpiar cocinas oscuras ya no va a ser un tormento para ti.

Encimeras

En el caso de las encimeras oscuras, los materiales son tan avanzados que su limpieza es igual para todas las tonalidades.

  1. Pasa un paño húmedo por toda la superficie
  2. Aplica un poco de jabón con pH equilibrado
  3. Pasa una bayeta para eliminar toda la suciedad
  4. Y seca la encimera.

¿Qué no debes hacer? Ten especial cuidado en no aplicar lejía, desengrasantes para hornos, productos químicos abrasivos ni estropajos de lana de acero. Queremos evitar que se produzcan microporos y que, a la larga, se pueda colar suciedad y provocar la pérdida paulatina del brillo.

Limpiar muebles oscuros

Si en tu cocina tienes, por ejemplo, muebles lacados mate, el proceso de limpieza es muy similar. Si tan solo queremos quitarles el polvo o la suciedad superficial, lo mejor es hacer uso de un trapo húmedo con agua tibia y secarlo con un papel suave de limpieza o con una bayeta de microfibra para evitar las marcas de humedad y dar brillo.

sofisticados1-cocinas-oscuras

En estos casos, de nuevo evitaremos productos demasiado agresivos que dañen los muebles.

Productos antihuellas

En este punto subimos de nivel. Y es que sabemos que las huellas es una de las mayores preocupaciones de la gente que decide instalar una cocina oscura en su vivienda. Por eso, nos detenemos aquí y te hablamos de un producto realmente eficaz: la esponja mágica.

Esta esponja se encarga de eliminar la suciedad de forma efectiva y sobre cualquier superficie gracias a su composición de espuma de melamina. Elimina manchas que otros productos de limpieza no logran hacer desaparecer, y sin la necesidad de productos químicos adicionales.

¿Cómo hacer uso de la esponja mágica para tu cocina oscura?

  1. Recorta la espuma al tamaño y forma que necesites
  2. Para eliminar restos de huellas y grasa, basta con frotar la superficie a limpiar por la zona blanca de la esponja.
  3. También se sirve para ceras, rotuladores y pinturas de los niños.
  4. Otra opción es humedecerla ligeramente por un lado, sin echar ningún otro producto adicional, incluso para la puerta del horno.
  5. ¡Ojo! No sirve para todo: no la utilices en encimeras, no es reciclable y tiene un número limitado de usos.

En Dekocina te asesoramos de forma integral para que la vida de tu cocina se alargue y también te escuchamos: ¿qué trucos de limpieza tienes tú? ¿Qué es lo que mejor te funciona para tu cocina?

¡PIDE CITA Y CONOCE NUESTRAS COCINAS!